El ministro del ramo, Daniel Rivera, hizo el anuncio durante un acto efectuado en el hogar de Anciano San Francisco de Asís de esta capital, donde además fueron vacunados los envejecientes con la vacuna prevenal 13 para evitar la neumonía en quienes permanecen en esas casas de acogida.
Unas 475 mil dosis de influenza recibidas por el ministerio se aplicarán a los adultos mayores, embarazadas, trabajadores de la salud, pacientes con enfermedades de base, y a 125 mil niños desde los seis meses hasta los dos años, reveló Rivera. Recomendada por la Organización Mundial de la Salud, la vacuna “es de singular importancia para prevenir la influenza y sus posibles complicaciones graves, producto de la cual se han reducido las consultas médicas hasta en 60 por ciento, y en consecuencia, el número de internamiento y muertes por esa causa”.
El funcionario instó a la población indicada a vacunarse, debido a que se trata de una enfermedad respiratoria contagiosa la cual infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.
“Este virus puede causar una enfermedad leve o grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Está demostrado que la vacunación es la mejor herramienta para la prevención de esta enfermedad”, concluyó.
lam/ema