De acuerdo con su director de Mercadotecnia y Negocios, Liber Labrada, la iniciativa se implementará en tres etapas, a partir de las experiencias adquiridas durante la participación en el comercio electrónico, la distribución de productos, y de su tienda virtual en la plataforma Superfácil, en tiempo de la Covid-19.
Los operadores de paquetería privados tienen plataformas de comercio electrónico y los clientes que radican en el exterior pueden acceder a ellas para realizar sus compras en línea, y éstos lo mandan a Cuba en la modalidad de un envío, explicó Labrada la víspera en el programa Mesa Redonda, de la televisión nacional.
Añadió que esta compra de combos de aseo, alimentos, medicamentos, útiles escolares, artículos duraderos (útiles del hogar y electrodomésticos), tiene prevista como tiempo de llegada al usuario dentro de Cuba entre 15 a 30 días.
Explicó, asimismo, que una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas asociadas (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en la red postal de Correos, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en los depósitos temporales de aduanas en Cuba.
Señaló que para garantizar el servicio se realizaron inversiones en equipamiento, entre estos autos eléctricos, y cuentan con las tecnologías informáticas adecuadas en el 85 por ciento de las oficinas de correos, un total de 734.
En una segunda etapa, dijo, se pretende distribuir en el país los productos de actores económicos, de los sectores estatal y no estatal, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros.
Más adelante –apuntó- se llevará a cabo la exportación de productos de actores económicos, estatales y no estatales, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros, para realizar su distribución en el extranjero.
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