Los napolitanos hicieron feliz a su afición como locales en un victoria que ya les garantiza cupo a los octavos de final, y con dianas de Hirving Lozano al minuto cuatro, Giácomo Raspadori al 16, Khvicha Kvaratskhelia al 62 y Víctor Oshimen al 89 consiguieron su cuarto éxito al hilo en esta instancia.
Para el Ajax fue un partido gris, con muchos errores defensivos y que terminó con sus aspiraciones de avanzar en la competición, pese a las anotaciones de Davy Klassen al 49 y Steven Berwijn al 83.
Con esta victoria el Nápoles llega a 10 encuentros como local en Liga de Campeones sin caer derrotado y se mantiene como el elenco más goleador de la justa con 17 perforaciones y sólo tres tantos en su contra.
El bueno momento del conjunto del sur de Italia también se extiende a la competición doméstica, donde son líderes en la Serie A con 23 unidades, gracias a seis victorias, tres empates y manteniendo en cero la casilla de las derrotas.
En el otro partido de la jornada hasta el momento el Atlético de Madrid y el Brujas de Bélgica empataron sin goles, un resultado de clasifica a los belgas a octavos (10 puntos) y deja en una muy comprometida segunda plaza a los españoles (4) por delante del Porto y el Bayer Leverkusen (3).
jcm/arp