A través de una misiva enviada al embajador de Estados Unidos aquí, Kevin Sullivan, los cubanos también pidieron sacar a la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
“La decisión sin fundamento de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, afecta gravemente al pueblo cubano”, señala el documento. El texto enviado al representante de Washington subraya que Cuba, al igual que Estados Unidos, sufrió los efectos del huracán Ian y lamentó la pérdida de tres vidas humanas, cuantiosos daños materiales y miles de familias damnificadas.
“La destrucción que provocó el huracán en Cuba ha sido tan intensa como en la Florida, en Cuba se necesitan recursos y financiamientos para una pronta recuperación; hoy en día el bloqueo imposibilita y limita la llegada de estos recursos”, subrayó la carta.
Asimismo, el comunicado abogó por levantar olas de solidaridad entre Cuba y Estados Unidos en este complejo momento, pues es una oportunidad para traer la distensión de las relaciones entre ambos gobiernos para beneficio de los dos pueblos.
jcm/ybv