La Agencia Principal contra la Corrupción y el Crimen Organizado y la Fuerza de Policía tienen la tarea de llevar ante los tribunales a todas las personas involucradas en caso de estafas, declaró el primer ministro del país, Andrew Holness.
“Debemos establecer claramente que ninguna organización delincuencial, ningún estafador, ningún don, ningún político puede decirle a nadie que vaya y ocupe tierras que no son de su propiedad legal, ya sean tierras privadas o estatales”, subrayó.
En la Cámara de Representantes, Holness instó a los engañados o a quienes sepan de cualquier arreglo para la transferencia ilegal de parcelas gubernamentales a que lo informen a través de la plataforma digital creada al efecto.
“Este es un hecho peligroso y, como nación, debemos estar unidos y tomar una posición contra esta actividad criminal generalizada y evitar que eche raíces”, enfatizó.
El primer ministro alentó a las personas que ocupan ilegalmente tierras en el Área de Desarrollo de Greater Bernard Lodge a comunicarse con SCJ Holdings Limited, propietaria, para ayudar a llegar a una solución.
Anunció que comenzó el proceso de regularización de los residentes de la localidad de Clifton y agregó que recibirán sus títulos de posesión a finales de este año.
El Plan de Desarrollo de Greater Bernard Lodge integra viviendas, área agrícola, actividades comerciales e industriales ligeras, servicios sociales, espacios abiertos y recreativos, y un centro urbano, concluyó.
lam/znc