Activistas citados por medios locales indicaron que los enfrentamientos tuvieron lugar en las localidades de al-Bab y Efrin entre los grupos Frente al-Shamia y División Hamzat, ambos apoyados por el gobierno turco.
Se emplearon en los choques armas ligeras y medianas, tanques, artillería pesada y ametralladoras, lo cual ocasionó daños materiales en las casas y propiedades de los civiles que tuvieron que esconderse en los sótanos de sus viviendas, mientras se cerraron los comercios y las escuelas, señalaron las fuentes.
Imágenes difundidas por ambos bandos rivales mostraron decenas de muertos y los activistas contabilizaron tres civiles y 17 radicales perecidos, mientras 31 extremistas resultaron heridos.
La Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional, envió desde su bastión en Idlib refuerzos para apoyar a su aliado División Hamzat, lo que permitió a este último tomar el control de las localidades de Jenderis y Efrin.
Los choques internos entre grupos armados son muy frecuentes en las zonas donde están presentes ilegalmente las fuerzas turcas, en particular para repartir las áreas de influencias y las propiedades saqueadas de los civiles.
jf/fm