La viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González, quien presidió la delegación cubana, agradeció las atenciones de la parte italiana y manifestó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo esos vínculos.
La delegación cubana estuvo integrada, además, por la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda; la vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba, Maritza Rojo Aliaga; la directora general de Economía del Mincex, Yamila Fernández; el Director de Deuda Exterior del Banco Central de Cuba, Rigel Rodríguez, y la consejera de la embajada de Cuba en Italia, Claudia González.
La parte italiana estuvo presidida por el embajador en Cuba, Roberto Vellano, e integrada por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, de la Agencia para la Cooperación al Desarrollo (AICS) y de la sociedad anónima SACE.
En el evento se pasó revista a los proyectos que actualmente se benefician del Fondo de Contravalor y se aprobaron cinco nuevas propuestas por este mecanismo, lo que contribuirá al propósito de impulsar las inversiones.
Finalmente se acordó realizar la próxima edición del Comité Binacional Cuba-Italia en La Habana, en marzo de 2023, agregó el portavoz.
jcm/ort