La lista de instrucciones incluye que el Ejecutivo debe presentar este informe el próximo 1 de junio y recomendó que el Frente Popular de toda Rusia se encargue del seguimiento de las orientaciones emitidas por el mandatario ante el legislativo.
En total, el documento consta de 18 disposiciones dirigidas, sobre todo, al Gobierno de la Federación de Rusia y otras autoridades, entre ellas de las regiones, a las que les recomendó establecer hojas de ruta para lograr los balances energéticos propuestos a partir de 2022.
El pasado 21 de abril, el jefe de Estado describió sus perspectivas sobre cómo abordar en lo adelante los desafíos clave que enfrenta el país.
La parte principal de su intervención la dedicó a cuestiones internas de Rusia: atención médica, asistencia a familias con niños, lucha contra la Covid-19, desarrollo de la economía e inversión, infraestructura, además de la política exterior y la seguridad.
El 28 de abril, el primer ministro, Mijail Mishustin, dijo que tres días después del discurso del presidente casi todas las orientaciones se formalizaron en proyectos de leyes y resoluciones para su implementación rápida y eficiente.
mem/mml