Murió Eugenio Hernández Espinosa, otro grande de la cultura cubana. Dramaturgo y director teatral, galardonado con los Premios Nacionales de Literatura y de Teatro, nos legó obras imprescindibles para el teatro y el cine cubanos, refirió el titular en su cuenta de Twitter.
A través de la propia red social, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas rememoró al director artístico y general del grupo Teatro Caribeño como «creador de algunas de las más significativas obras del teatro de las últimas décadas» en alusión a piezas emblemáticas a la altura de Mi socio Manolo o María Antonia.
El maestro deja tras sí un inmenso legado que lo ubica entre los grandes de teatro cubano, el cine y la televisión. Montaba su obra El elegido, de la cual publicamos hace muy poco tiempo las mesas de trabajo de esta puesta, recordaron integrantes de la agrupación que fundó y dirigió.
Ganador del Premio Casa de las Américas y la Distinción por la Cultura Nacional, Hernández Espinosa consta entre las figuras imprescindible de la escena cubana, a cuya singular y relevante obra se dedicó la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Asimismo, recibió la medalla aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba junto a otros intelectuales del gremio, quienes extienden múltiples mensajes de pesar a través de las redes sociales por su desaparición física.
jha/chm