Desde su perfil en Twitter, el mandatario reconoció el protagonismo de las fuerzas especializadas de apoyo y la participación popular en la reparación de daños causados por el evento meteorológico, especialmente, en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.
De acuerdo con información difundida en el sitio oficial del Gobierno, este fin de semana acontecerá un nuevo trabajo voluntario destinado al saneamiento y rehabilitación de la agricultura en la zona de Vueltabajo, con un serio impacto en cultivos como el tabaco.
Actualmente, más de mil 700 familias permanecen en los centros de evacuación del territorio, que reporta una restitución de su servicio eléctrico superior al 48 por ciento y avanzan en el suministro de energía, desde el Sistema Eléctrico Nacional, a varios pozos para el abasto de agua.
La cifra de viviendas dañadas supera las 101 mil, casi la mitad con perjuicios en los techos y alrededor de 12 mil por derrumbes totales, y preparan, además, la siembra de tabaco en las vegas, la revitalización de centros avícolas y porcinos y de más de 600 hectáreas de cultivos varios.
mv/dgh