Una carta enviada a la embajadora cubana en Chile, Mercedes Vicente, expresa la preocupación por el bienestar de la ciudadanía que en el último tiempo sufrió situaciones dolorosas como la pérdida de vidas humanas y destrucción de infraestructuras, primero por el accidente en la zona industrial de Matanzas y luego por el paso del huracán Ian.
En medio de este contexto de catástrofe, agudizado por los dos años de pandemia, se hace indispensable exigir al gobierno de Estados Unidos poner fin a las agresiones al pueblo cubano y al bloqueo genocida, señala la misiva.
El movimiento condenó la intensificación de las medidas coercitivas, a lo que ahora se sumaron acciones agresivas abiertas y públicas contra la representación diplomática en Chile, cuyo formato- afirmó- se origina desde el gobierno de Estados Unidos.
“Nos sumamos a quienes defienden la paz y la solidaridad entre los pueblos, la soberanía de los países y la no injerencia en sus asuntos internos”, señala el texto.
Las agrupaciones solidarias reiteraron su amistad hacia el pueblo y el Gobierno de Cuba y su respeto a la representación diplomática.
“Desde la tierra del Presidente Salvador Allende, nuestra total disposición a continuar nuestra lucha desde la unidad orgánica, legado irrefutable del Comandante Fidel Castro Ruz, por la victoria en Paz, para Cuba Revolucionaria”, concluye la misiva.
jcm/car