Desde su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que más de 100 mil estudiantes han pasado por las aulas del Instituto, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1962.
En esta jornada tuvo lugar un acto homenaje al centro, en el cual se distinguió con la “Moneda Conmemorativa Aniversario 60 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas”, al general de Ejército Raúl Castro; al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y al primer ministro de la isla caribeña, Manuel Marrero, por el apoyo incondicional a la Salud Pública antillana.
También fue entregada postmortem la categoría docente especial “Doctor Honoris Causa” a Juan Vela, quien unió a sus méritos la condición de ser alumno fundador del centro de estudios.
El objetivo fundacional de este Instituto era formar médicos y estomatólogos altamente calificados, convirtiéndose en la primera escuela de medicina revolucionaria y centro rector de las ciencias básicas.
La V Convención Aniversario 60 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, que se celebrará desde hoy y hasta el día 21, será parte de la celebración por las seis décadas de formación profesional.
oda/mks