En la apertura de la XV Feria Comercial Salud para Todos, considerada espacio apropiado para el intercambio comercial, de servicios y tecnológico, el miembro del Buró Político destacó además a Cuba como destino de turismo sanitario.
Dijo Marrero que esa condición está avalada por el prestigio y logros de la medicina cubana, la experticia, calidez y sensibilidad de sus profesionales.
La feria constituye además, a juicio de expertos, un espacio oportuno para evaluar los retos actuales y futuros de la Salud Pública en el mundo y continuar estrechando nexos comerciales que contribuyan al desarrollo de las naciones.
Con sede en el reciento Pabexpo, al oeste de esta capital, asiste un grupo de 118 empresas provenientes de 40 mercados, 68 empresas nacionales, cadenas hoteleras y micro, medianas y pequeñas empresas.
En la jornada abrió sus puertas además la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar FITSaludCuba, que apuesta por el desarrollo del turismo de salud, con la participación de profesionales, empresarios y organizaciones vinculadas al turismo de salud en la región y el mundo médico.
FITSaludCuba acogerá el I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar y el II Foro de Inversión Extranjera en el sector de la Salud.
De manera paralela sesionará la Convención Salud para todos, con la presencia de especialistas de 63 naciones y medio centenar de ministros del ramo de varios puntos del planeta.
oda/alb