En el encuentro, efectuado la víspera como parte del sermón dominical, el segundo jefe de la Embajada de Cuba en la nación norteña, Alejandro García, y la vicecónsul Laura Rivas, expusieron las consecuencias de la ilegal política del gobierno estadounidense contra el país caribeño y en la vida diaria de la población cubana, de acuerdo con la Cancillería de la isla.
También abordaron antecedentes históricos de las relaciones entre los dos Estados.
Los funcionarios cubanos comentaron, además, sobre las 243 medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, las cuales permanecen vigentes con el grave daño que causan, destacó la fuente.
Explicaron que la reincorporación de Cuba por parte de la Casa Blanca a la Lista de Estados que según Washington patrocinan el Terrorismo influye en las limitaciones del acceso de la isla a equipamientos y tecnologías de otros países.
De igual modo obstaculiza el uso del sistema bancario internacional por las empresas, entidades públicas y privadas cubanas, agregaron.
Los diplomáticos aprovecharon el encuentro para transmitir el agradecimiento por los lazos entre esa congregación y la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada de La Habana y los esfuerzos para enviar donaciones de medicinas y alimentos a Cuba.
Durante el espacio Time with Children conducido por la Reverenda Sarah Johnson, los niños conocieron sobre la mayor de la Antillas y los privilegios de los infantes cubanos, apuntó el sitio digital de la Cancillería de la nación caribeña.
La visita concluyó con la Cuba Coffee Fiesta, realizada en el Triangle Park de la capital estadounidense, donde los presentes compartieron música y libros cubanos, detalló la fuente.
rgh/lrd