Durante la cita, que tuvo lugar en el marco de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 en la capital, el mandatario manifestó su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta con la OPS.
El jefe de Estado, además, se refirió a los desafíos que enfrenta la organización “en estos tiempos difíciles para la humanidad” y destacó los logros de su país en materia de salud, a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo de Estados Unidos.
“No podemos perder la orientación hacia la búsqueda de un mundo mejor, que siempre Fidel (líder histórico) defendió que era posible”, resaltó.
Por su parte, la Dra. Carissa Etienne, quien concluirá próximamente su mandato de 10 años como directora de la OPS, agradeció el apoyo del mandatario durante ese periodo y reconoció los aportes de Cuba a la entidad internacional.
“Cuba podrá seguir contando con la OPS en los buenos y malos tiempos”, apuntó.
Etienne aseveró que la Organización Panamericana continuará la batalla para alcanzar la justicia social, así como trasmitió un caluroso saludo al líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro.
lam/mks