De aprobarse ambas normas por los diputados, todo el sistema de los principales órganos del Estado tendrá conformado su basamento legal respectivo, tras la proclamación de la Carta Magna el 10 de abril de 2019.
En la nueva propuesta de la Fiscalía quedan instituidos los principios que rigen su actividad, y aspectos de organización, funcionamiento y formas de actuación.

Mientras, la Contraloría pretende contribuir con la nueva norma a la eficiente y eficaz gestión administrativa y favorecer el logro de la aspiración de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, aseguró Gladys Bejerano, contralora general de la República.
En su intervención, Lazo resaltó la importancia de este proceso, e insistió en la pertinencia del control del cumplimiento de las leyes por los órganos y demás instituciones, por la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, y por la población como parte de su cultura jurídica.
Asimismo, reiteró la alta estima a ambas instituciones entre la sociedad, pues –dijo- constituyen una garantía de la seguridad de la Revolución y del Socialismo cubano.
En la reunión, Homero Acosta, secretario del legislativo cubano, subrayó que “corresponderá ahora el inicio del proceso de análisis y discusión de estos anteproyectos por los diputados, previa a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional”.
jha/evm
















