Según anunció el ministro del Turismo, Alí Padrón, ese primer vuelo llegó a suelo venezolano con 90 turoperadores rusos, entre ellos, periodistas, influencers e inversionistas, a quienes se le aplicaron los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención ante la pandemia de la Covid-19.
Ejecutivos de Conviasa aseguraron que la apertura de la ruta aérea entre Moscú y Caracas dará un gran impulso para el desarrollo de iniciativas económicas, turísticas, de educación y cultura que estaban en la lista de espera.
Rusia es uno de los principales socios comerciales de Venezuela, y ante la apertura del vuelo directo entre las capitales de ambas naciones, la parte rusa ofrecerá además la opción a empresarios de la nación euroasiática, que tendrán posibilidad de cargar hasta 40 toneladas para llevar o traer materias primas o productos terminados, refiere el reporte.
En medio de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la aerolínea bandera de Venezuela buscó alternativas para mantener sus vuelos, llegando a abrir una veintena de nuevos destinos.
jha/ycv