Según la comunicadora institucional del Teatro Sulay Galván, alrededor de una decena de agrupaciones danzarias ofrecerán presentaciones en el emblemático sitio al fungir este como una de las subsedes del Festival que iniciará desde mañana en La Habana.
Bailarines pertenecientes al Buenos Aires Ballet, Acosta Danza, la Compañía Nacional de Danza de México, Mal Paso, Mi Compañía y el Ballet Nacional de Cuba deleitarán con sus actuaciones al público de Matanzas, acotó.
Galván puntualizó que obras tales como La bayadera, Chopin número uno y Libertango del Buenos Aires Ballet y Don Quijote y Giselle Acto II, del Ballet Nacional de Cuba, constituyen algunas de las presentaciones que prestigiarán las jornadas en el Teatro Sauto.
Con sede principal en las salas Covarrubias y Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en la Habana, la 27 edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso tendrá como subsedes, además del Teatro Sauto en Matanzas, el Tomás Terry, de Cienfuegos, y el Milanés de Pinar del Río, en este último caso si las condiciones de recuperación tras el paso del huracán lo permiten.
Creado en 1960, el Festival regresa a escena cuatro años después de su última edición tras la imposibilidad de celebrarlo en el año 2020 debido a la pandemia provocada por la Covid-19.
mem/ads