De acuerdo con el funcionario, cuando una cifra suficiente de franceses esté inmunizada, ‘podremos bajar la guardia’.
En declaraciones a la emisora Europa 1, el titular descartó precisar la fecha eventual para dejar a un lado la utilización de máscara como medio de protección frente al coronavirus SARS-CoV-2, medida vigente desde el año pasado. Véran manifestó que el control de la pandemia avanza de manera discreta, lo cual invita a la prudencia y a no saltar etapas.
Al respecto, celebró el calendario de relajación de las restricciones anunciado por el presidente Emmanuel Macron la semana pasada, un plan de cuatro etapas previsto entre el 3 de mayo y el 30 de junio.
Asimismo, insistió en la importancia de la vacunación contra la Covid-19, campaña que incluye a 16 millones 133 mil 547 personas con al menos una dosis recibida de agentes inmunizantes, un 24,1 por ciento de la población, mientras a seis millones 688 mil 302 le fueron administradas las dos, un 10 por ciento.
El gobierno proyecta llegar a mediados de junio con 30 millones de franceses protegidos ante una enfermedad que acumula más de 105 mil muertes en suelo galo.
mem/wmr