En el marco de la cultura nacional y los 60 años de creada la enseñanza artística en Cuba, la galería exhibe pinturas de las artistas de la plástica Zita Georgina Uriarte (Geo) y Adela María Suárez (Adela), quienes se aúnan por primera vez en una exposición bipersonal conformada por 26 obras.
En su propuesta, las pintoras impregnan cubanía y sentimiento, en tanto abordan temas sociales, del acontecer cubano y del mundo en los últimos años.
“Mis pinturas son como mis poemas; versos de amor, de infinita, entrañable pasión, de lucha y amistad, de convicción y de ternura», destacó a la prensa Uriarte durante la inauguración de la muestra.
Subrayó que “la humanidad y el amor al prójimo han sido tan fuertes que yo debía hacer algo y eso lo proyecté en mi arte”.
Por su parte, Adela, pedagoga de la Escuela de Artes Plásticas Leopoldo Romañach de Santa Clara, con un estilo diferente, centra su obra en el entorno natural como homenaje a la celebración de la cultura cubana.
«Todas mis obras se las dedico a Martí y mi trabajo es el reflejo del amor que siento por la naturaleza cubana. Ahí está Cuba, los campesinos, la tradición», declaró Adela María.
La muestra permanecerá en exhibición durante los meses de octubre y noviembre del presente año en la Biblioteca Provincial Martí, de la capital de la provincia de Villa Clara.
lam/jfd