Según especialistas del Ministerio de la Agricultura las principales fuerzas se unirán a los refuerzos de otros territorios en la preparación de la cosecha tabacalera 2022-2023 y la habilitación de su infraestructura, donde unas cinco mil casas de tabaco fueron afectadas.
La víspera un contingente formado por campesinos espirituanos de más de 30 cooperativistas con experiencia en construcción y reparación de instalaciones y actividades agrícolas fue enviado a Consolación del Sur.
Eidy Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio dijo a Prensa Latina, que en diferentes municipios pinareños están los espirituanos, enfrentando con sus colegas occidentales los retos impuestos por la naturaleza.
La principal tarea, añadió, es garantizar la realización de la campaña tabacalera en la provincia más productora de la hoja en Cuba, sin falta a los compromisos contraídos con la cosecha en Sancti Spiritus. También fue enviada a los pinareños una donación de artículos de vestir, de aseo, enseres del hogar y zapatos, así como productos del agro.
Se conoció además que personal de la cuarta villa patrimonial de Cuba esta incorporado en la recuperación de la red hidráulica y el abasto de agua, así como en la preparación y siembra de viandas de ciclo corto para compensar los graves daño ocasionados por el meteoro.
Mientras más de un centenar de trabajadores eléctricos apoya la restauración del sistema energético en diversos localidades de la provincia occidental.
mem/rga