Una nota oficial emitida por la oficina de prensa de la Santa Sede señala además que en el encuentro ambos líderes abordaron, entre otros temas, el conflicto en Ucrania, en particular sus consecuencias humanitarias, así como la situación en el Cáucaso, Oriente Medio y África.
El papa entregó al mandatario francés una medalla de bronce, enmarcada en mármol, que representa a San Pedro, así como el Mensaje por la paz de 2022, entre otros presentes, mientras Macron correspondió con una primera edición de 1796, en francés, del libro Por la paz perpetua, de Immanuel Kant.
Tras su contacto con el Sumo Pontífice, al cual fue acompañado de su esposa Brigitte, Macron efectuó una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la cual participó el arzobispo Paul Richard Gallagher.
El mandatario galo, quien se encuentra en Roma para participar en la conferencia El Grito de la Paz, organizada por la Comunidad católica de Sant’Egidio, coincidirá con Francisco nuevamente en la clausura de ese evento, que tendrá lugar mañana a las 16:30 hora local en el Coliseo romano.
mem/ort