Las festividades con motivo de la efeméride se iniciaron con la Jornada de la Cultura Cubana, bajo el lema La Habana de todos, y finalizarán el 16 de noviembre, fecha de su fundación en 1519, informó la Agencia Cubana de Noticias.
De acuerdo con la coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno capitalino, Tatiana Viera, las actividades implican a todos los Organismos de la Administración Central del Estado de la ciudad, cuyas tareas se encaminarán a satisfacer a la población, protagonista de los festejos.
Afirmó, asimismo, que priorizarán obras de reanimación en los 129 barrios y comunidades habaneras en proceso de transformación, y trabajan en la higienización e iluminación de las 96 avenidas principales de la capital, así como en la reparación de fuentes, parques y áreas verdes.
El plan contempla la siembra de árboles, la construcción de viviendas y la reparación de obras de salud, la educación, la cultura y el comercio interior.
A finales de octubre, se celebrará el tercer aniversario del otorgamiento a La Habana del título de Ciudad Creativa de la Música, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco).
El 16 de noviembre, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá una gala especial en el Teatro Martí, y un día antes se activarán los ocho kilómetros del Malecón capitalino y otras avenidas principales como espacios de festejos.
La Habana ostenta el título de Ciudad Maravilla, y su Centro Histórico y su sistema de fortificaciones poseen la condición de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1982.
jha/evm