Fotos: Yoel Almaguer de Armas
Así expresó la presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, al dedicar una ofrenda floral a quien en Cuba se le conoce como el «novio de La Habana».
En el contexto de las celebraciones por los 75 años de la ACNU, Goicochea expresó el rechazo de los socios individuales y colectivos al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país.
Asimismo, precisó que la fundación cumple con los objetivos fundacionales y mantiene la defensa de las políticas de la Revolución cubana ante los problemas globales.
Además, acotó que la ACNU sostiene excelentes relaciones con el sistema de las Naciones Unidas. En su discurso, Goicochea distinguió la decisión de continuar la defensa de la autodeterminación de los pueblos, y condenó el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
«La sociedad civil cubana está comprometida con su tiempo y no dejará de luchar por un mundo mejor que nosotros sabemos posible», resaltó.
Destacó que la Organización participa activamente en la defensa y acompañamiento de las acciones económicas y sociales que se realizan en la isla caribeña.
Reafirmó el compromiso de la misma con las causas justas, la defensa del medio ambiente y el sistema multilateral.
Durante la celebración, fueron reconocidos socios individuales, quienes en estos años dedicaron su trabajo a la misión social de la fundación.
Destacados intelectuales y reconocidos políticos fundaron la ACNU el 30 de mayo de 1947. De esa manera, unieron esfuerzos para demostrar el compromiso de la sociedad civil cubana con los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
jha/yaa