Según trascendió en el más reciente Consejo de Defensa Provincial, poco más de 200 personas permanecen hospitalizadas en tres instituciones de la urbe, distante de La Habana unos 540 kilómetros al este.
‘Las nuevas cifras se corresponden a un nuevo evento amplificado por violaciones de normas de protección, aunque el hecho de que todavía no exista dispersión de la enfermedad no debe, de modo alguno, generar confianza’, declaró Jesús Llambías, director de epidemiología al portal digital Cadena Agramonte.
Sin descuidar las medidas preventivas, también las autoridades provinciales de turismo decidieron mantener abierto a vacacionistas que permanecen hospedados, instalaciones de la cadena Islazul, mientras se redoblan las normas sanitarias en especial en la zona de Santa Lucía, al norte de la capital provincial.
Asimismo, se hace énfasis en la toma de la temperatura con tecnología digital, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, así como la constante limpieza de equipos para la gastronomía y los diferentes servicios.
Asegurar el distanciamiento social resulta el punto medular para que las ofertas se mantengan en cada uno de los centros gastronómicos que permanecen en funcionamiento.
Desde el mes de febrero, Camagüey habilitó además el patrimonial Hotel Plaza para viajeros internacionales, extranjeros y residentes permanentes en el exterior, para reforzar la infraestructura sanitaria para el combate a la Covid-19 en Cuba.
msm/fam
















