La movilización, convocada por el Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura, denuncia la precaria atención médica y condiciones de hospitales, centros y puestos de salud en los 17 departamentos de la nación austral.
Las manifestantes, reunidas frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para marchar por céntricas avenidas y plazas de esta capital, reclaman también del sector una política pública gratuita y de calidad.
“Faltan medicamentos imprescindibles como los reactivos en los laboratorios, las infraestructuras son pésimas y una importante cantidad de personas no puede ingresar a esos centros de salud”, declaró la dirigente del Frente Mujer Dora Flecha al canal GEN/Nación Media.
La protesta exige, además, mejorar el acceso a los profesionales, a medicamentos especializados de las damas como óvulos y anticonceptivos y la atención a las mujeres embarazadas.
«Muchas paraguayas –revela la líder femenina- tienen que dar a luz sobre camas oxidadas, en tanto los obstetras carecen de servicios de camilleros y es una mentira que la salud sea gratuita”.
mem/apb
















