Al intervenir en la XXIII Reunión de Cancilleres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Buenos Aires, la capital Argentina, André exhortó a trabajar de manera colectiva en la búsqueda de la inclusión social y el bienestar de la población, publicó la cancillería de Costa Rica.
También enfocó su discurso en la importancia de priorizar el enfrentamiento al cambio climático, a fin de detener sus nocivos efectos.
El titular sostuvo que “sin duda, las estrategias de salida a esta crisis incluyen la acción urgente sobre el tema del financiamiento para el desarrollo”.
“Las asimetrías estructurales entre los países desarrollados y en desarrollo, y dentro de nuestros territorios, ameritan una reingeniería de la arquitectura financiera internacional”, puntualizó.
André reiteró la posición defendida por su país como presidente pro tempore de la Cepal (2020-2022) sobre la importancia del multilateralismo, la cooperación internacional y la solidaridad para la mejoría económica, social y ambiental del hemisferio.
El Diálogo de Cancilleres precedió a la clausura de este período de sesiones del organismo regional, con sede permanente en Chile.
La reunión de tres días de la Comisión fue clausurada por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, país que a partir de ahora ejercerá la presidencia del organismo por dos años, y José Manuel Salazar, secretario ejecutivo de la Cepal.
rgh/mpv