Este contacto con Borrell, efectuado en la capital argentina en el contexto de la XXIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fue calificado de fructífero por Rodríguez, en su perfil en Twitter.
A través de esa red social, el diplomático cubano detalló que ambos interlocutores resaltaron la importancia que conceden a la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el bloque comunitario y Cuba.
El ministro cubano de Exteriores se reunió también con sus pares de Eslovenia, Tanja Fajon, y de Letonia, Edgars Rinkevics, con quienes dialogó sobre temas de interés internacional y bilateral.
Rodríguez intervino hoy en el encuentro que reunió en Buenos Aires a los 32 ministros del mecanismo de integración regional, ocasión en la que abogó por el fortalecimiento de la Celac, y reafirmó la voluntad de su país de trabajar por la genuina integración latinoamericana y caribeña.
Asimismo, denunció ante sus pares de la región la inclusión de Cuba en listado arbitrario del Departamento de Estado Estados Unidos de países supuestamente patrocinan el terrorismo.
En la Reunión de Cancilleres de Celac, llamamos a afrontar de manera cohesionada los acuciantes problemas que encara la región, la más desigual del planeta, entre ellos: los crecientes niveles de pobreza e inseguridad alimentaria, la desaceleración de las economías y el aumento del endeudamiento, escribió en esa red social.
rgh/evm