El presidente de esa instancia, Óscar Salomón, transmitió su sorpresa ante el buen estado de salud del también senador y líder de la coalición de izquierda Frente Guasú, al transmitir la decisión de extender la licencia.
La autoridad legislativa, quien determinó que el permiso será de 30 días, estimó que Lugo podrá próximamente participar en las sesiones de manera virtual.
“Visitamos al senador –declaró Salomón- y realmente quedamos muy sorprendidos con su avance y mejoría. Pudimos notarlo muy lúcido, se comunica perfectamente, ya balbucea algunas palabras y todas las preguntas nos las contestó correctamente”.
El último reporte sobre la salud del expresidente, informado por su médico de cabecera y correligionario Jorge Querey, asegura que Lugo ya da sus primeros pasos, contacta con sus familiares y tiene buen nivel de conciencia.
Querey confirmó que el Frente Guasú mantendrá al expresidente en la lista de candidatos de cara a las elecciones internas de diciembre y generales de abril “hasta que los plazos electorales así lo permitan”.
mv/apb