La directora del Centro, Marta Ayala, agradeció la visita y expresó el acompañamiento y la solidaridad de los asistentes con la isla.
Ayala manifestó que la producción científica se dificulta y se hace cada vez más cara debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años.
También dijo que el CIGB es expresión y reflejo de la importancia que le otorga el Partido Comunista y el Gobierno cubanos a la biotecnología.
Además, los invitados conocieron del trabajo y desarrollo de la instalación biotecnológica en la investigación, producción y exportación de productos innovadores para la salud humana, el sector agropecuario y el medio ambiente.
Antes de visitar el CIGB los visitantes recorrieron el Centro Fidel Castro Ruz, donde conocieron sobre la difusión y estudio de su obra y el legado.
Hasta el próximo sábado los participantes en el encuentro debatirán en el Palacio de Convenciones de La Habana, sobre temas trascendentales como la igualdad, paz y justicia colectiva.
La Declaración Final y el Plan de Acción que se adopte marcarán la lucha contra el enemigo común de los pueblos y sus ansias expansionistas.
“Unidos somos más fuertes”, es el lema del Encuentro que reúne a más de 160 delegados de aproximadamente de 60 países.
mgt/yaa