«Me encanta que las pequeñas donaciones de mi pueblo hayan contribuido a aumentar las producciones y avanzar en el programa de seguridad alimentaria y educación nutricional», afirmó el diplomático japonés al concluir su recorrido por los municipios de Camajuaní y Manicaragua.
El excelentísimo señor Hirata recorrió la finca del productor Yusdany Rojas, quien se dedica a la crianza porcina y a la siembra de varios cultivos, la cual está situada en El Níspero, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Verdecia, del municipio Camajuaní.
Visitó además la miniindustria 13 de marzo, ubicada en el Consejo Popular Taguayabón, en la que constató el empleo que fue dado a los donativos realizados por el pueblo japonés en función del programa de Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional.
En esta miniindustria se utilizan desde el 2010 equipos comprados con los donativos que ofertó el gobierno de Japón, entre los que se encuentran, molinos, neveras, deshidratadores y despulpadora, entre otros.
Acompañado por la señora Kozue Asai, coordinadora de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, el embajador Hirata fue recibido la víspera en Santa Clara, al centro de Cuba, por el Gobernador de Villa Clara, Alberto López.
El propósito de la visita del señor Hirata consistió en consolidar planes de colaboración con vistas a mejorar las condiciones de vida de los pobladores en sectores como la agricultura y la salud pública.
rgh/jfd