Los sindicalistas prevén manifestaciones y la interrupción del servicio en sus gasolineras, si el Congreso desecha el proyecto de unos 260 millones de dólares más con ese fin, añadió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de esa entidad, Gerardo Parodi.
La autoridad obrera culpó a los emblemas particulares de presionar por el veto legislativo a la ampliación presupuestaria, aprobada en primera instancia en el Senado pero luego rechazada por los diputados y ahora prorrogada por ocho días en la Cámara Alta.
El lobby del sector privado –aseguró- “operó muy fuertemente”, creíamos que era una cuestión política pero maniobraron para la postergación por ocho días del tratamiento del citado proyecto.
La propuesta en el Congreso impulsada por los sindicalistas de Petropar tiene como principal objetivo disponer de recursos para la compra por esa empresa estatal de carburantes que compensen la demanda de los próximos meses, explicó Parodi.
Según el dirigente obrero, las distribuidoras de esa institución ya están racionalizando el combustible, ante el temor de que se produzca un eventual desabastecimiento, a causa del déficit en las compras por falta de liquidez.
Los diputados negaron hasta ahora su aprobación a dicho aumento de las finanzas para el resto del año, promovido por el nuevo titular de la entidad, Pedro Román, e instrumentada por el anterior directivo, Denis Lichi, quien renunció días atrás.
El recién estrenado líder de Petropar argumentó la necesidad de un nuevo presupuesto para aprovisionar sus estaciones de servicios, clientes directos, además de cumplir con los planes de expansión de negocios de la empresa.
Román agregó a su solicitud otras necesidades de abastecimiento de la proveedora energética, que incluyen servicios esenciales como las patrulleras de la Policía Nacional y las ambulancias del Ministerio de Salud.
La empresa estatal Petropar pasó este año por una gran inestabilidad en las ventas, a partir de la decisión oficial en febrero de elevar los precios de los combustibles, que causó protestas y bloqueos de vías por parte del sector de transporte.
mem/apb
















