Con textos alegóricos a su ejemplo, imágenes y vídeos, ese colectivo destacó además la huella que dejó para las nuevas generaciones el también conocido como Señor de la Vanguardia.
El capítulo provincial de Panamá Oeste dedicó un editorial “Una flor para Camilo”, publicado en las redes sociales, para rememorar la trayectoria de uno de los Comandantes fundadores del Ejército Rebelde y fiel seguidor del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Por su parte, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá(Amcrp) evocó a Camilo en otros mensajes y anécdotas de personas que tuvieron el privilegio de conocerlo en su barriada natal de Lawton, en La Habana.
Uno de los integrantes de esa agrupación enfatizó en el concepto que tenía Camilo de la importancia de la Revolución, “la que Cuba necesitaba para que algún día hubiera justicia social y para que algún día, que es este que hoy estamos viviendo, el pueblo viviera con plenos derechos”, según sentenció.
Nacido el 6 de febrero de 1932 en La Habana, el también conocido como “Héroe de Yaguajay”, fue una de las principales figuras de la lucha que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-dic.1958) y llevó al triunfo del 1 de enero de 1959.
Junto a Ernesto Guevara (1928-1967) protagonizó la invasión a Occidente en 1958 y, tras la victoria revolucionaria, fue designado jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde.
oda/ga