Con una tertulia en la sede diplomática de la isla en Quito, se destacó el reciente premio internacional de artes visuales que recibió Saavedra en Italia en el Festival de Spoleto con la obra titulada Mi bandera, mi piel.
Según comentó el propio creador -que reside en la capital ecuatoriana-, la pieza es un tributo a la identidad cubana y un homenaje también al Héroe Nacional José Martí, cuya pluma está reflejada en el centro del cuadro.
El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, expresó que el artista además de ser un gran ser humano, consolida en sus obras lo mejor de las tradiciones criollas, africanas y ancestrales, junto a códigos de estas tierras andinas y universales.
La actividad contó con la participación de cubanos y ecuatorianos amigos del país caribeño, entre ellos reconocidos políticos, escritores, periodistas y personalidades de la cultura de esta nación suramericana.
Durante la velada no faltó la música en voces de artistas cubanos como Ovidio González y la joven Aurora Feliú, hija del trovador Vicente Feliú, fallecido hace pocos meses y a quien también recordaron en la conmemoración.
mv/avr