El texto, redactado en idioma francés y rubricado por el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, califica los crímenes de cobardes y odiosos.
También extiende sentidos pésames a las familias de las víctimas, los pueblos y gobiernos de las tres naciones, además de desear la pronta recuperación de los heridos.
Asimismo, reconoce los ‘sacrificios y esfuerzos sostenidos realizados por estos países para superar el terrorismo’ y reafirma la determinación de la organización continental de ‘acompañarlos en esta valiente lucha’.
Según informes oficiales, 16 soldados fallecieron y dos fueron secuestrados el lunes, tras un ataque contra instalaciones militares en la aldea de Tilia, en el oeste de Níger, zona colindante con las fronteras de Mali y Burkina Faso, donde operan grupos extremistas.
En tanto, ese propio día en Kodyel, localidad situada en el este del territorio burkinés, cerca de los límites con áreas nigerianas, cientos de individuos armados rodearon a la población y realizaron una masacre en la cual fallecieron al menos 25 personas.
mem/raj