En un primer momento, las autoridades sanitarias registraron al menos 50 personas con ataques cardíacos y después otras 80 necesitaron de hospitalización urgente, luego del incidente ocurrido en el barrio de Itjebon, cerca del hotel Hamilton de esta urbe.
La cadena de televisión JTBC aclaró que, en el lugar del incidente, registrado pasada la 12:00 de la noche, hora local, no se produjo ningún escape de gas o incendio, mientras que la edad de la mayoría de las personas afectadas oscila entre los 20 y 30 años.
Un dispositivo de la policía debió cerrar los accesos del callejón donde se produjo la estampida, pues aún después de conocerse sobre las primeras víctimas, una multitud continuaba con su ingreso a esa zona.
Por el momento, se desconocen los motivos directos que provocaron la avalancha de personas en un espacio relativamente pequeño de esta ciudad, señaló la prensa local.
El presidente de República de Corea, Yoong Suk-yeol, dispuso la prestación inmediata de apoyo a las víctimas de la estampida, mientras que el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, interrumpió una visita a Europa.
lam/To