En esta ocasión, la obra cumbre del romanticismo será interpretada en la sala Avellaneda del Teatro Nacional por los primeros bailarines Yolanda Correa, del Ballet de la Ópera de Berlín, Alemania, y Semyon Chudin, del Ballet Bolshoi, de Rusia.
El evento está dedicado a los 74 años del Ballet Nacional de Cuba y las cinco presentaciones que se harán de Gisselle, protagonizadas por reconocidas figuras, son un homenaje al aniversario 79, el próximo 2 de noviembre, del recordado debut de Alonso con dicha pieza en el American Ballet Theatre.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la bailarina cubana de la compañía de ballet alemana indicó que se siente identificada con esta coreografía debido a la combinación de técnicas clásicas con modernas, y el empleo de fuerza física con elasticidad que exige, dos rasgos que marcan el talento de esta interpretación en la escena.
Sobre el Festival, la directora general y primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, aseguró que esta 27 edición combinará tradición y modernidad.
Mientras la participación de bailarines, coreógrafos y compañías nacionales e internacionales otorgan desde el punto de vista artístico una visión más contemporánea de la danza y el trabajo realizado en el panorama mundial.
El mayor evento del arte danzario en la isla y uno de los más respetados en Latinoamérica se extenderá hasta el 13 de noviembre con el propósito de convertir a la urbe en la sede de uno de los acontecimiento más esperados del panorama cultural cubano.
rgh/mml/yap