Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad, graduados en universidades de la nación caribeña y la Agrupación de Mujeres por Cuba partieron de la Avenida 9 de Julio y llegaron hasta las proximidades del Congreso de la Nación para condenar ese cerco, vigente desde hace más de 60 años.
También asistieron integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en este país.
En declaraciones a Prensa Latina, el representante del Movimiento, Alberto Mas, aseguró que la iniciativa forma parte de muchas realizadas a nivel global para exigir el fin del bloqueo y la exclusión de la nación antillana de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington.
La caravana constituye el preludio de lo que será la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde seguramente el mundo se expresará en contra de esa genocida política que no tiene sentido, afirmó.
Nos manifestamos contra el gran Goliat que quiere destruir a un David que resiste y además nos muestra el camino a seguir. Cuba nos enseña que un mundo mejor es posible, como decía el líder Fidel Castro (1926-2016), añadió.
Asimismo, resaltó el apoyo brindado por la isla a decenas de naciones durante la pandemia de la Covid-19 y los esfuerzos realizados por ese país para proteger a su población, los cuales tuvieron frutos en la creación de tres vacunas propias que permitieron registrar menos contagios y fallecidos.
Eso nos demuestra que Cuba pone al ser humano por delante del dinero mientras Estados Unidos ataca a los pueblos y agrede a la isla de una forma que no tiene ninguna justificación, indicó.
mem/gas