Los agentes decomisaron más de 300 kilos de droga en una operación que se llevó a cabo la noche del 25 al 26 de octubre simultáneamente en Estrasburgo, donde se detuvo a nueve personas, en Guadalupe, cinco arrestos, y uno en la cercana isla de Saint-Martin, según informó la Oficina de Lucha contra la Droga (Ofast).
Las nueve personas detenidas en Estrasburgo estaban descargando la mercancía, en total “334 kg de cocaína, entre 750 y 800 mil euros, una docena de vehículos de lujo y joyas de marca”, declaró la jefa de la división judicial de Ofast, Lola Menahem.
La investigación comenzó en 2021, cuando la policía comenzó el rastreo de los contenedores que desde el Caribe francés llegaban al puerto de Le Havre, y de ahí a Estrasburgo.
Ese año “se incautaron 26,5 toneladas de cocaína, el 84 por ciento de las cuales fueron transportadas en contenedores y diez toneladas habían transitado por el puerto de Le Havre”, añadió Menahen, recordando que el consumo de cocaína en Francia afecta a 600 mil personas al año.
mem/acm