Los creadores de diferentes generaciones y gobernaciones sirias, escogieron la plaza al-Hattab en la ciudad antigua de Alepo que fue devastada por la guerra, y ahí montaron 29 de sus trabajos artísticos dando un toque de vida y colorido al lugar.
Las obras, según afirma el coordinador mediático de la iniciativa el artista Radwan Hammoud, simbolizan 10 años de la guerra terrorista que dejaron huellas y destrucción.
Revivimos este lugar mediante bandadas de palomas blancas en las que cada artista reflejó con su obra un tema específico, dijo el coordinador, y agregó que se trata de un nuevo estilo de arte que sale de los marcos clásicos y en el que el espacio y la paloma son los protagonistas.
Algunas de las obras simbolizan los difíciles años de asedio terrorista que vivieron los habitantes de Alepo entre los años 2012 y 2017, mientras otras reflejan esperanza después de un estado de muerte psicológica por la guerra.
A pesar de la dura realidad del conflicto y sus secuelas, los artistas tratan, según afirman, de transmitir un mensaje sobre su sueño de que su nación vuelva a ser un oasis de amor, paz y pureza.
mv/fm