En la reunión el presidente del Parlamento irlandés, Sean O Fearghail, transmitió un saludo a los legisladores antillanos y un mensaje de solidaridad con su pueblo, de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento).
El pueblo de ese país europeo se opone completamente al bloqueo contra Cuba y continuará con acciones de solidaridad para su eliminación, expresaron los representantes irlandeses citados por la ANPP.
Asimismo, aseguraron que, desde sus responsabilidades, continuarán demandando el cese de esta injusta política.
La cita permitió además intercambiar valoraciones sobre el desarrollo de los cinco candidatos de vacunas de la isla caribeña para enfrentar la pandemia por el coronavirus SARS-COV-2.
La delegación cubana estuvo integrada por los Alberto Núñez, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y Luis Morlote Rivas, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con los países de la Unión Europea, así como por el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.
El encuentro ratificó la voluntad de ambas partes de estrechar cada vez más las relaciones de amistad que las unen, aseguró por su parte titular de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea, Yolanda Ferrer.
‘Agradecemos el saludo del presidente del Parlamento y la solidaridad expresada’, escribió Ferrer al respecto.
oda/ebr