En conversación con Prensa Latina, el vicepresidente primero de esa organización, Miguel Toledo, señaló además la importancia de que cada afiliado en la base productiva proponga recomendaciones sobre lo que técnicamente es más conveniente hacer en la siembra de caña, demás labores agrícolas y en la zafra que comienza este mes.
Comentó que en el sector hay más de 700 unidades productivas -cooperativas de producción agropecuaria (CPA), de créditos y servicios (CCS) y unidades básicas de producción cooperativa (UBPC)- , por lo que instó a los técnicos azucareros pertenecientes a esas entidades a analizar los problemas y proponer soluciones.
También a impulsar la realización de los activos técnicos por área en la base y a nivel provincial, para analizar en cada territorio las dificultades de la agricultura, la industria y los derivados a fin de contribuir a eliminarlas.
Toledo sugirió aprovechar las experiencias de las cátedras Álvaro Reynoso, que cuentan con especialistas de la ATAC y el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba y también con profesores y estudiantes universitarios que pueden aportar mucho en ese sentido.
La Asociación agrupa a más de 11 mil afiliados en todo el país, una valiosa fuerza técnica que puede aportar mucho a la eficiencia en las labores, consideran expertos.
Esta organización y la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM) prevén efectuar en Cuba el próximo 10 de noviembre un nuevo encuentro bilateral, para intercambiar conocimientos y experiencias.
En esta ocasión dos especialistas de Cuba e igual número de México impartirán varias conferencias magistrales sobre el sector de cada país.
lam/rs