“Fue sobre un lanzamiento en slider que al pitcher se le quedó arriba y no intenté halar la bola, sino que esperé y pude conectarlo por el left field”, dijo este pelotero, quien nació en Bahía Honda, perteneciente a la provincia de Pinar del Rio y actual jurisdicción de Artemisa.
Ibáñez disparó su cuadrangular 99 el 26 de abril de este año durante la 61 Serie Nacional de Béisbol y el primero el 15 de diciembre del 2005 ante los envíos del pitcher de los indios de Guantánamo Dalier Hinojosa, quien después incursionó en las Grandes Ligas de Estados Unidos con los Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia.
Aunque su equipo perdió hoy 4-9 ante Tabacaleros, Ibáñez esperaba este momento de poder entrar en el grupo de los 100 jonrones en Cuba.
El fogoso jardinero derecho, de buen brazo y desplazamiento, desde el 2005 defiende la camiseta del equipo de Cienfuegos en las series domésticas de Cuba y en el 2019 arribó a la cifra de los mil hits conectados.
Reveló que este es el primer jonrón que conecta en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, en el centro de Cuba, donde la afición siempre lo ha aplaudido tal vez por ser un atleta que se entrega sin formar aspavientos ni meterse con el público.
Reveló que tiene un hijo de 11 años y “otro que viene en camino” y piensa seguir jugando varios años más en el béisbol cubano.
lam/jfd