En entrevista con Prensa Latina el dirigente político subrayó que por trigésima ocasión consecutiva el gobierno estadounidense queda aislado en la Asamblea General de la ONU por su política hostil hacia la isla caribeña.
Una vez más se ha hecho justicia y aunque todavía parezca lamentable el gobierno de Estados Unidos continúa tratando de hacer presión a las demás naciones del mundo en la votación, dijo.
Fue su respuesta ante el voto de 185 países en favor del proyecto de resolución presentado por Cuba y que reclama el cese del cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington por más de seis décadas.
Castillo condenó las 243 medidas adicionales de castigo dispuestas por el gobierno de Donald Trump y mantenidas por la administración del presidente Joe Biden, «que intentan rendir a los cubanos».
El secretario general del PCU significó lo que calificó de heroísmo y dignidad del gobierno y pueblo de Cuba en la defensa de su proceso revolucionario.
Por el otro lado, apuntó, la solidaridad de gobiernos y pueblos del mundo que expresan una postura casi unánime en reclamo al fin del bloqueo.
La resolución aprobada hoy en la ONU tuvo los votos contrarios de Estados Unidos e Israel, y la abstención de los representantes de Brasil y Ucrania.
«El imperialismo norteamericano quedó casi en solitario, salvo sus alcahuetes y algunos que se están retirando como el gobierno de Jair Bolsonaro, que continúa haciéndole los mandados», comentó.
Enfatizó que la resolución aprobada es motivo de alegría de los comunistas uruguayos.
También que el actual gobierno del país sudamericano mantuviera la postura histórica sobre el bloqueo contra Cuba.
ro/ool