La emoción embargó una vez más, como cada año, a los miembros de la misión diplomática que presenciaron en directo las intervenciones de decenas de oradores contra la criminal medida y el discurso del canciller de esa nación antillana, Bruno Rodríguez.
La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, manifestó en declaraciones a Prensa Latina que “causa un gran regocijo este triunfo”, con la aprobación una vez más de la resolución cubana.
“Es la ocasión número 30 en que la comunidad internacional representada en la Asamblea General de las Naciones Unidas ha dicho no al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a nuestro país”, recalcó.
“Se trata de una abrumadora victoria de nuestro pueblo contra un injusto bloqueo que impide el desarrollo socio económico de Cuba, que es el principal obstáculo para que nuestra nación pueda avanzar y alcanzar el sistema de justicia social que merece nuestro pueblo”, añadió Granda
Por su parte Claudia Morgade, primera secretaria a cargo de asuntos políticos de la misión expresó que “esta victoria es una muestra de lo que representa nuestra patria para el mundo por su internacionalismo, por su solidaridad, por su ejemplo”.
“Aunque no es algo que se pueda medir solo en votos, con relación al año pasado ganamos uno más”, manifestó la funcionaria, y agregó que “es algo casi inédito en Naciones Unidas ver a casi todos los países miembros presentes, para decir basta a esa política obsoleta de Estados Unidos contra Cuba”.
“Es algo que sucede poco en la ONU y el tema de la condena al bloqueo norteamericano lo logra”, agregó la funcionaria.
jcm/ort