Una aeronave Boeing 737-800 con 149 pasajeros a bordo dio inicio al itinerario regular que contará con dos frecuencias diarias y llegada a las 09:00 y 18:45, hora local.
American Airlines había comenzado sus operaciones comerciales en Villa Clara en el 2015, pero quedaron interrumpidas tras las restricciones impuestas por la administración del expresidente Donald Trump.
El mayor mercado emisor del aeropuerto de Santa Clara continua siendo Canadá, pero el enlace con Estados Unidos propicia un aumento considerable en las operaciones, dijo hoy a la prensa Dunia Herrera, representante de tráfico de la referida terminal aérea.
En el mes de noviembre se prevé una frecuencia de vuelos de 30 a 49 en la semana siempre con el cumplimento de los protocolos sanitarios establecidos.
Villa Clara se convierte así en la segunda provincia de Cuba, luego de La Habana en recibir estos vuelos comerciales de Estados Unidos en una temporada alta para el turismo, en la que se espera aumente la frecuencia de varias aerolíneas canadienses y de Centroamérica.
jcm/jfd