La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital, donde el canciller Denis Moncada entregó la distinción otorgada por el gobierno sandinista a la diplomática, en reconocimiento del trabajo realizado durante varios años en el país.
“Desde su llegada a Nicaragua en septiembre de 2018, la estimada representante Elena Zúñiga ha contribuido a fortalecer los lazos de amistad y cooperación existente entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Nicaragua”, destacó Moncada.
El titular de Relaciones Exteriores agregó que Zúñiga brindó acompañamiento sostenido en el buen desarrollo de las relaciones con la nación centroamericana.
De igual modo, destacó sus aportes en la preparación e implementación del actual programa de cooperación con Nicaragua en el período 2019-2023, lo cual contribuyó complementariamente con las políticas públicas del plan nacional de Lucha contra la pobreza y el desarrollo humano 2022-2026 en beneficio del pueblo.
La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, es la máxima distinción que otorga el gobierno por los méritos extraordinarios adquiridos en el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas con Nicaragua en beneficio de la paz y la amistad.
lam/ybv