Ferrer, elegido como coach de banca para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, dijo hoy a Prensa Latina, desde esta ciudad al centro de Cuba, que hasta el momento se ha jugado un béisbol de alta calidad, pues en los seis equipos están concentrando lo que más vale y brilla de este deporte en Cuba.
“Independiente de los atletas que están contratados por la Federación de Béisbol cubana o por sus propios medios en las diferentes ligas del mundo, en el país permanecen peloteros experimentados y nóveles de muy buena calidad, tanto en los jugadores a la defensa y ofensiva como en los lanzadores», dijo.
“Sale un pitcher del box y entra otro de calidad, y como decimos en el argot deportivo, no hay refresco para los bateadores”, argumentó.
Consideró, que ve un poco flojo la asistencia de los públicos a los estadios, pero según él, eso debe mejorar cuando el torneo aumente de calor y avance la temporada, pues de seguro se van a sumar más aficionado en las gradas.
Reveló que no le es complicado tener tantos jugadores estelares en la nómina, pues lo difícil es cuando no tienes estrellas y te rompes la cabeza como vas a confeccionar el elenco regular.
“Cuando tienes varias figuras de renombre siempre debes hacerle saber que esta selección de atletas de tres equipos que juegan regulares en la Serie Nacional de Cuba, te lleva a poner en la nómina a los que mejor esté en ese momento a la defensa y a la ofensiva, sin que medie ningún regionalismo”, acotó.
“Estamos por alcanzar la corona de esta serie élite con la aspiración de que nuestros atletas puedan participar en la venidera Serie del Caribe”, destacó
El equipo de Centrales sacó buen dividendo ante su similar Tabacaleros en la última subserie jugada aquí en el estadio Augusto César Sandino de esta Ciudad, con dos triunfos y un fracaso, y tiene ahora balance de cuatro victorias y 6 derrotas y jugará este fin de semana contra el elenco de Portuarios que marcha rezagado en la tabla de posiciones.
mv/jfd