Según las estadísticas de la agencia Salud Pública Francia, la tasa de incidencia de la enfermedad cerró la semana laboral con 204 casos por cada 100 mil habitantes, indicador que hace un mes rondaba los 500.
De acuerdo con la propia fuente, se encuentran ingresadas 18 mil 794 personas, de ellas mil 29 en cuidados intensivos, mientras hace dos semanas los hospitalizados ascendían a más de 20 mil y los pacientes graves a 843.
Expertos habían proyectado un impacto moderado de la octava ola en suelo galo durante la temporada otoñal, considerando que su origen no respondería al ataque de nuevas variantes o subvariantes del coronavirus SARS-CoV-2.
Respecto a los contagios, ayer fueron reportados 29 mil 438, una cantidad bien por debajo de los más de 50 mil registrados en varias jornadas de octubre.
Sin embargo, la pandemia continuó en las últimas horas cobrando vidas humanas, 78, por lo que las víctimas fatales en Francia por la Covid-19 aumentaron a 157 mil 277, uno de los países más golpeados.
ro/wmr