“Los países, excepto Israel, han dado una nueva lección a los Estados Unidos, de rechazo al abuso de restringir el libre intercambio de bienes y servicios y la cooperación con Cuba”, declaró a Prensa Latina el político y empresario peruano.
Añadió que con esa lección, los 185 países que votaron por la resolución que demanda el fin del bloqueo, “consideran que los pueblos tienen el derecho a la autodeterminación del régimen político que elijan y al rechazo de la intervención en los asuntos internos de una nación, principios fundamentales para las relaciones internacionales”.
Dijo también que “el levantamiento de estas sanciones contra cuba mejoraría las relaciones norteamericanas con los países del continente y ayudarían a unas relaciones más avanzadas de solidaridad y cooperación con America latina”.
Lamentó que pequeños grupos de la élite económica cubano-norteamericana han maniatado e impedido que estas relaciones se caractericen por “un equilibrio político económico y social justo y solidario”.
lam/mrs